Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
DESTINOS FAVORITOS

El turista español ha elegido Londres como destino europeo para sus vacaciones de verano

El ciudadano español gasta una media de 199 euros en el billete de avión en sus escapadas a Europa. Bangkok es el destino no europeo más demandado.
 
Londres se consolida como el destino europeo favorito de los españoles entre junio y septiembre y Bangkok fue la ciudad más demandada como destino no europeo. Estos son los datos que arroja el último estudio realizado por el portal Atrápalo sobre los hábitos de compra y destinos de los turistas españoles.

Templo Ayutthaya de Bangkok

Templo Ayutthaya de Bangkok


En lo que a gasto se refiere, cuando viaja dentro de Europa el turista español gasta una media de 199 euros por billete de avión. Los principales destinos europeos, independientemente de la estancia que se disfrute son, tras la capital británica, París, Roma, Dublín y Bruselas.

Cuando el español elige España para sus vacaciones estivales y opta por el avión como medio de transporte, Barcelona fue la ciudad favorita seguida de Ibiza. De los cinco destinos nacionales, Madrid ocupa el quinto lugar.

En destinos nacionales el turista gasta una media de 145 euros por billete y un 20,81% de los turistas compraron su viaje en régimen de todo incluido. Un porcentaje que se eleva hasta el 35% y con un gasto de unos 3.495 euros cuando el viaje es de larga distancia. La India, Canadá y Cuba son los países más favoritos de sus respectivos continentes.

Por destinos internacionales no europeos, llama la atención que el destino favorito se encuentre a unos 10.000 kilómetros de la capital española. Tailandia, y su capital Bangkok, fue la ciudad más visitada con un precio medio del billete de 900 euros. Tras Bangkok, Tánger, Marrakech, Nueva York y Casablanca completan la lista de las cinco ciudades más visitadas.

Río sobre el Támesis y Catedral de San Pablo de Londres

Río sobre el Támesis y Catedral de San Pablo de Londres


Viaje en familia, destino cercano


Cuando se viaja en familia es preferente la opción de un destino cercano y accesible. Por ello la mayoría viajan en coche. Andorra es el destino más vendido seguido de todas las provincias catalanas (Lleida, Girona, Tarragona y Barcelona). En el caso de optar por un viaje en crucero, un 73,7% eligen el mediterráneo como destino.

Además, la mayoría de españoles eligen el mes de agosto para realizar sus escapadas, pernoctando cuatro noches de media y gastando un total de 443,36 euros. Asimismo, cuando se eligen destinos nacionales la calidad del servicio un 42,45% de media elige alojarse en hoteles de cuatro estrellas.
Alejandro Iriarte | 11 de Noviembre de 2013