Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
EFEMÉRIDE

Reino Unido celebra los trescientos años después de la llegada de los Hannover a la Corona Británica

Exposiciones, actividades y jornadas de puertas abiertas centrarán este tercer centenario. Los palacios de Hampton Court y Kensington Palace acogerán los principales eventos.
 
Hampton Court Palace de Londres

Hampton Court Palace de Londres


A lo largo de todo el 2014 se cumple el 300º aniversario de llegada de los Hannover al trono británico. Durante todo este año se esperan exposiciones y diferentes actividades para conmemorar los 300 años de la llegada de los dos reyes Jorge de Hannover.

La organización benéfica Historic Royal Palaces (Palacios reales históricos), encargada del mantenimiento y gestión de palacios y patrimonio de la monarquía británica abrió al público recientemente los aposentos restaurados de los denominados 'gloriosos' reyes, Jorge I (1660-1727) y II (1683-1760) de Inglaterra.

En concreto, estos dos aposentos se encuentran en los palacios de 'Hampton Court' -al sur de Londres- y Kensington, en pleno centro de la capital británica. Las exposiciones trasladarán al visitante al estilo de vida de los primeros Hannover, la llamada 'época georgiana' pues coincidieron los reinados de George I, su hijo George II y su bisnieto George III.

Kensington Palace

Kensington Palace


Una huella también, social


Historiadores y sociólogos subrayan el legado y la importancia de éstos periodos en los que la sociedad británica sufrió grandes transformaciones. Además, en cuanto a la Monarquía, en aquellas décadas asentó las bases de lo que es hoy la Corona Británica.

Según declaró a Efe la comisaria de este evento, Rhiannon Goddard; "Hemos estado renovando el palacio de Kensington durante los últimos ocho meses y los aposentos de Jorge II y su mujer Carolina. Carolina era una mujer muy erudita e intelectual que disfrutaba coleccionando objetos y arte, y parte de nuestra muestra es una mirada a sus intereses y lo que aportó a Kensington", ejemplo de la importancia patrimonial y documental de la muestra.
Alejandro Iriarte | 04 de Mayo de 2014