Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
HOMENAJE

La Tate Modern de Londres celebra el 40 aniversario de la victoria del 'Waterloo' de ABBA en Eurovisión

La popular canción de ABBA y su metáfora de una rendición amorosa con la de Napoleón en 1815 llevó a Suecia a la victoria en 1974.
 
La noche del 7 de abril de 2014 pasará a la posteridad. Cientos de fans, autoridades y el mundo de la música celebraron el 40º aniversario de la victoria de Suecia en el festival de Eurovisión con su pegadiza y popular canción 'Waterloo' , interpretada por el grupo ABBA.

Bjorn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad

Bjorn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad


Dos de sus cuatro integrantes asistieron a un evento más que esperado, Frida Lyngstad y Björn Ulvaeus, tras esquivar distintas preguntas, confirmaron una vez más la repetida respuesta que siempre sienta como un jarro de agua fría a sus incondicionales seguidores; "Todos los grupos que se disolvieron en los años ochenta han vuelto a tocar juntos... menos nosotros. Eso lo que nos diferencia".

Ante cientos de invitados, Ulvaeus declaró que se sentía "extremadamente orgulloso y agradecido" por las décadas de éxitos, desde los discos clásicos, el musical 'Mamma Mia' hasta el museo dedicado a la banda sueca.

Y es que este grupo dejó su huella no sólo en aquella generación sino que impulsó la popularidad del Festival de Eurovisión como hilo y conexión de todos los ciudadanos europeos, su ánimo de esperanza, superación y sobre todo, de espacio común.

 Benny Andersson, Anni-Frid, Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog

Benny Andersson, Anni-Frid, Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog


Más de 380 millones de discos vendidos


La música une y la noche pasada quedo más que claro. En todo momento estuvo presente un ambiente inmejorable, con puntos melancólicos pero también con orgullo, ya que este grupo y la industria musical en general a supuesto para Suecia un pilar fundamental de su economía. Un ejemplo: En el punto más alto de éxito de ventas de música, este producto sueco exportado, sólo fue superado en volumen de ventas por la automovilística Volvo.

La Galería Tate Modern de Londres se convirtió literalmente en una pista de baile. Melodías, bailes y una atmósfera común para varias generaciones dejó claro el poder de la música para unir y dejar atrás la diferencias, incluso tratándose de un concurso y una lucha por la victoria.

La Sala de Turbinas de la Galería fue el lugar elegido para anunciar el lanzamiento del último libro oficial de fotos del cuarteto. Un grupo que lleva vendidos a día de hoy más de 380 millones de discos.
Alejandro Iriarte | 08 de Abril de 2014