Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
POR EL JUBILEO

El símbolo más reconocible de Londres abandona el nombre de Big Ben para llamarse 'Elizabeth Tower'

La propuesta inicial tuvo gran acogida y finalmente fue aprobada, por lo que el Big Ben es ahora la Torre de Isabel en honor a la Reina de Inglaterra.
 
El Big Ben y un double decker

El Big Ben es sin duda el icono de Londres, pues su imagen de una de las primeras que viene a la mente a cualquier viajero que piense en la capital británica. El monumento no cambiará de lugar ni de forma, pero sí de nombre.

La Cámara de los Comunes ha anunciado que el Big Ben pasará a llamarse Elizabeth Tower (Torre de Isabel) en honor a la Reina Isabel II, que en este 2012 celebra su Jubileo de Diamante tras permanecer 60 años en el Trono Británico.

La Reina Victoria también dio nombre a una torre


En palabras de la Cámara, el nombre de la Reina denominará a la clock tower debido a los "sesenta años de servicio público inquebrantable" que ha realizado la Soberana en nombre de Reino Unido. Además, se ha informado que el nombre se cambiará con arreglo a la ley y siguiendo los cauces debidos para hacerlo.


De este modo, la Torre de Isabel se une a la segunda de las torres del Palacio de Westmister, que lleva el nombre de la Reina Victoria I de Reino Unido, tatarabuela de Isabel II, quien estuvo 63 años como Monarca Británica.
OcioGo | 27 de Junio de 2012