Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
ARTE MODERNO

La pinacoteca Tate Britain de Londres reabre sus puertas tras seis años de obras

Su exposición permanente cambia su disposición del estilo pictórico al orden cronológico.
 
La Tate Britain presenta su nueva imagen arquitectónica y distribución de obras, tanto arquitectónicas como en lo que a distribución se refiere. El cambio más importante, además de la puesta a punto de todo el edifico, es que su exposición permanente de pintura inglesa no se presentará más según los distintos estilos, a partir de ahora será por orden cronológico. Se busca así guiar al visitante a través de las influencias, legado y distintas etapas de la pintura inglesa.

Fachada Principal de la Tate Britain

Fachada Principal de la Tate Britain


La institución Tate -que posee los museos y galerias de Tate Liverpool, Tate Modern de Londres y la Tate St Ives- busca acercar la exposición al visitante de una forma más dinámica y menos categorizada de conocer la historia de la pintura.

Con esta renovación, la galería Tate Britain vuelve de nuevo y más modernizada a la impresionante y difícil de competir oferta de arte londinense. La reforma comenzó en 2007 y ha afectado en especial a la entrada principal del museo -la Milibank Entrance-, tras su impresionante vestíbulo se llega a la rotonda del museo, un lugar especial que une todos los espacios del museo con una escalinata en espiral que llama la atención del visitante, todo ello el espacio iluminado por la gran cúpula que ocupa todo el sector central.

Más luz natural y dinamismo en la visita


La planta inferior alberga la famosa exposición permanente la galería -más de 500 años de arte inglés-, que a partir de ahora estará iluminada con luz natural gracias a esta reforma. En esta planta también ocupa espacio un bar y un restaurante.

Cúpula de la Milibank Entrance

Cúpula de la Milibank Entrance


Inaugurada en 1897, la galería recibe cerca de 2 millones de visitantes al año, pocos se resisten a disfrutar del impresionismo o paisajes de Turner, el expresionismo inglés de Constable o el simbolismo más personal de William Blake. Una razón más para escaparse a Londres y conocer la pintura inglesa en una localización renovada.
Alejandro Iriarte | 05 de Diciembre de 2013