Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
TENDENCIA

Reino Unido alcanza los 32 millones de turistas en 2013

Un total de 1,7 millones de turistas españoles visitaron el año pasado un país que acumula 25 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
Big Ben de Londres

Big Ben de Londres


Reino Unido sigue posicionándose como uno de los destinos preferidos en Europa. Además de Londres el turismo registra buenos datos en escapadas a otras capitales del país y ha registrado un nuevo récord de turistas en 2013 con un aumento del 6% respecto al ejercicio anterior, un total de 32 millones.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), esta tendencia se está afianzando en todos los destinos del país y participa en la tendencia común de este sector a nivel europeo. Europa es la 'región' más visitada del mundo y Reino Unido registra datos de crecimiento parecidos a los totales europeos (el turismo en 2103 en Europa Central y Europa Oriental creció un 7%, mientras que Europa Meridional y Mediterránea un 6%).

Un buen dato que diferenencia esta tendencia respecto a España es por ejemplo el gasto del turista ya que ascendió a 20.991 millones de libras en 2013, lo que supone un 13% más que en el ejercicio anterior.

Centro de York, Inglaterra

Centro de York, Inglaterra


'VisitBritain' apuesta por eDreams para potenciar el turismo emisor europeo


Desde Visit Britain, la oficina encargada de la promoción internacional del país apuntan a los buenos datos registrados el pasado verano, una climatología excepcional durante el pasado otoño y el fuerte aumento registrado de los mercados emisores europeos (un 15% más) como principales razones de este récord, además de las nuevas incorporaciones de países del Este de Europa así como la eliminación de fronteras con el sistema Schengen.

Visit Britain también ha anunciado un nuevo acuerdo centrado en en los mercados español, italiano y francés para desarrollar así este incremento. Con 14 millones de clientes, la popularidad de eDreams en Europa ha convertido a la agencia de viajes online en el socio comercial para Reino Unido.

Un total de 1,7 millones de turistas españoles visitaron el año pasado Gran Bretaña, país que acumula 25 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Alejandro Iriarte | 07 de Marzo de 2014