Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
LONDRES 2012

El Parque Olímpico de Londres, un monumento en apogeo

La Torre AcerlorMittal, el Centro Acuático, la Copper Box o el Velódromo se posicionan como nuevas atracciones abiertas al público de la ciudad.
 
Torre AcerloMittal

Torre AcerloMittal

El nuevo pulmón verde de la capital británica, el 'Queen Elizabeth Park' suma más visitantes, convirtiéndose dos años después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una de las nuevas atracciones más visitadas de la ciudad.

El consistorio de Londres buscó desde su concepción, que el moderno y dinámico Parque Olímpico no quedase tras el evento en un mero conjunto de instalaciones deportivas. Además de los estadios hay zonas verdes y 'monumentos' vanguardistas, así como una creciente apertura de zonas de ocio y restauración están transformando este lugar en un popular hormiguero de visitantes.

Deportistas disfrutando del footing en el exterior, atletas y especialistas entrenando en las instalaciones y visitantes fotografiando y disfrutando de un diseño y arquitectura modernista conforman este espacio que espera mostrar en esta primavera su mejor cara.

Tom Daley, saltador olímpico -medalla de bronce-, recordó su primer viaje a la "gran ciudad" a los nueve años de edad, justo cuando se nominó a la ciudad como candidata a los Juegos Olímpicos 2012. Recomienda la visita a este parque y a la ciudad de Londres, pues hoy reside en ésta y compartió que "nunca imaginaría que ganaría una medalla y que viviría en esta ciudad".

Parque Olímpico de Londres

Parque Olímpico de Londres


Un espacio dos veces mayor que el Retiro de Madrid


Desde el 5 de abril de 2014 los visitantes pueden acceder a los nuevos espacios verdes del Este de Londres, visitar las instalaciones, incluidos el Aquatics Centre y el Copper Box, sin olvidar el monumento estrella: las mejores vistas desde la escultura más alta de Reino Unido, la Torre ArcelorMittal.

Además de ésta, la Copper Box, primera instalación del parque olímpico 'Reina Isabel', se ha convertido en un importante recinto multiusos abierto al público. El complejo es la sede de baloncesto de los London Lions, lugar de los mejores conciertos; integra una cafetería, un gimnasio público y hasta un polideportivo.

Velódromo de Londres

Velódromo de Londres


Para los más deportistas se recomienda la visita al Lee Valley Hockey, el VeloPark y el Olympic Stadium, impresionantes edificios con todo tipo de servicios.

Si quiere un lugar de retiro y tranquilidad, además de las verdes colinas que salpican el Parque Reina Isabel, debe visitar el Centro Acuático, un edificio diseñado por la popular arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid y donde por 4,5 libras - unos 5,3 euros- podrá utilizar la que es una de las piscinas públicas más grandes y modernas de Europa.
Alejandro Iriarte | 16 de Abril de 2014