Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
NATURALEZA

El Museo de Historia Natural de Londres expone las mejores fotografías de naturaleza del año

La muestra expone las 100 mejores imágenes elegidas en el concurso organizado por el famoso museo londinense y la BBC.
 
1º Premio 2013. Greg du Toit. Sudáfrica

1º Premio 2013. Greg du Toit. Sudáfrica


El considerado mejor museo de historia natural de mundo, el 'Natural History Museum' de Londres expone las 100 mejores fotografías de naturaleza del pasado año 2013. Una recopilación de las mejores instantáneas elegidas en el concurso organizado por el famoso museo y la cadena BBC que se podrán disfrutar hasta el próximo mes de marzo.

Este año, la exposición está cosechando muy buenas críticas, además, fotógrafos de prestigio internacional están valorando positivamente el proyecto y la buena calidad de las imágenes. La fuerza de los fenómenos naturales en la vida animal, la salvaje vida de los depredadores, la lucha por la supervivencia o simplemente la curiosidad de los animales ante nuestra presencia son algunos de los momentos únicos e inigualables que regala la naturaleza y han retratado estos fotógrafos.

Para este 2014, este premio, denominado 'Wildlife Photographer of the year' cumple su 50 aniversario y sus distintos premios, según categoría, estarán dotados desde los 900 a 12.000 euros. Un abanico de premios que guardan una especial valoración para los fotógrafos de nueva generación ya que todos los galardones están divididos en su categoría 'adulto' y 'joven'.

1º Premio Joven 2013. Udayan Rao. India

1º Premio Joven 2013. Udayan Rao. India


Desde volcanes a las profundidades de las fosas marinas


El ganador de 2013 ha sido el sudafricano Greg du Toit con una fotografía que retrata a unos elefantes mientras se refrescan en un charco de Sudáfrica. En la categoría joven 'Young Wildlife Photographer of the Year', la elegida es una imagen de Udayan Rao Pawar, un indio de 14 años que captó el momento en el que una madre cocodrilo lleva a sus crías en su cabeza.

Esta es una ocasión única y especial para visitar Londres. Se trata de una exposición rica en vida y naturaleza, y sobre todo, basada en el compromiso con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad planetaria.
Alejandro Iriarte | 14 de Enero de 2014