Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
NUEVO SERVICIO EN UK

Megabus sustituye asientos por camas para conectar Londres y Escocia a precio low cost

Diez autocares con 42 camas en vez de asientos conectarán la capital inglesa con Escocia, renovando un concepto de transporte con casi 100 años de historia.
 

La empresa Megabus presume de sus nuevos 'sleepercoaches', autocares de dos pisos en los que se han sustituido 53 asientos de cuero, habituales en los autobuses más lujosos de la firma, por 42 camas. Un nuevo servicio para viajar desde Londres hasta Escocia que se realizará diariamente a partir de este verano. La duración será de 7 horas y 50 minutos, y los precios para ir hasta Glasgow o Edimburgo irán de las 15 a las 60 libras.

La flota de 10 vehículos diseñados especialmente para la ocasión ha costado 50 millones de libras a la compañía, que se anuncia como líder europea de los trayectos 'low cost' entre ciudades, y que ahora renueva el concepto de los buses-cama. Sir Brian Souter, el empresario escocés dueño de la marca, anunciaba la nueva conexión diciendo que permite "irte a dormir en una ciudad y despertar en otra, preparado para empezar la jornada, sin haberte gastado dinero extra en un hotel".


Los novedosos autocares sustituirán a los que ya operaban la ruta nocturna entre Londres y Glasgow que tenía Megabus, y conectarán también con Aberdeen, Dundee, o Edimburgo, entre otras localidades. En total serán más de 1.700 plazas semanales las que se fletarán para unir sur y norte del Reino Unido. El servicio incluirá ademas cepillo de dientes, pasta y antifaces para dormir, así como sábanas y mantas. Los 'hoteles sobre ruedas' vuelven a ponerse de moda.

Un tipo de transporte ya extendido


Aunque este anuncio abre una nueva forma de transporte entre Londres y Escocia, no supone nada nuevo en el país británico. Los 'sleepercocahces' existen desde principios del siglo XX: en 1928 'Albatross Sleeping Car' conectaba Londres y Liverpool en autobuses con hasta 12 camas, y también a finales de los años 20 'Land Liners' ofrecía un servicio nocturno, en vehículos de 2 pisos, hacia Manchester. Esta forma de viajar se está empezando a extender además por otros continentes, en lugares como el sudeste asiático existen numerosas rutas en medios similares que hacen trayectos incluso internacionales.
B. Iru Pérez Cabrera | 19 de Abril de 2013