Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
33º Edición

Más de 180 países exponen en la World Travel Market, la feria de turismo más importante del mundo

La principal feria de Londres recibe a más de 50.000 profesionales y supone el principal escaparate internacional para mostrar los atractivos y novedades del sector
 
Londres celebra la 33º Edición de la feria World Travel Market, la mayor feria del sector turístico del mundo. Durante sus cuatro días de duración, la feria acogerá expositores y oficinas de turismo de 189 países y cerca de 5.000 profesionales participarán en los distintos stands y pabellones.

La feria de turismo de Londres es quizás el mejor y más importante escaparate donde los distintos países hacen gala de sus atractivos y novedades en el sector del turismo. Cada año se superan los contratos firmados y este año se estima que se cerrarán con unos beneficios de 2.360 millones de euros.

Barrio de Nothing Hill- Londres

Barrio de Nothing Hill- Londres


En el caso de España, el pabellón del Instituto de Turismo de España (Turespaña) ocupa cerca de 2.000 metros cuadrados con 334 expositores distribuidos en 18 stands. Dentro de todo el espacio dedicado a España también hay expositores de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, entidades oficiales, cadenas hoteleras, agencias de viaje, compañías aéreas. Además están representadas 26 empresas y 14 destinos turísticos especiales.

Uno de los temas en los que se centrará el turismo en nuestro país en el año 2014 será la celebración de los 400 años de la muerte del pintor El Greco (1541-1614), según ha indicado la Oficina española de Turismo Toledo siendo una de las paradas más visitadas por el turismo internacional, acogerá exhibiciones y eventos especiales pero además este reclamo centrado en el arte intentará ofertar España con nuevas ofertas no tan centradas en el turismo de sol y playa.

España se sitúa como tercer país del mundo en destino turístico, tras Francia y EEUU y es considerada un destino multiproducto ya que resulta atractivo por su amplio abanico de posibilidades, destino deportivo, cultural, gastronómico, de compras o de ocio nocturno.

Alcázar y Catedral de Toledo

Alcázar y Catedral de Toledo


El mercado británico, principal emisor de España


El Reino Unido fue en el año 2012 el primer mercado emisor de España con 13,6 millones de turistas lo que supuso el 23,7% del total de los que visitaron nuestro país ese año. Los británicos también son líderes totales en gasto de 2012 con 11.135 millones de euros, un 7,4% más que en 2011.

Destaca un aspecto del emisor británico, ya que se mantiene su alto grado de fidelidad con los parámetros habituales de los últimos años. Más del 85% de los turistas británicos han repetido su visita a España y más del 42% nos ha visitado más de diez veces. Entre los principales destinos turísticos del mundo, no existe ningún otro con un índice de fidelidad similar al que ostenta España respecto al mercado británico.


Fomento y promoción de nuevos soportes


Parece que las oficinas de viajes están perdiendo fuelle a la hora de organizar un viaje. Los nuevos portales en internet especializados tanto en alojamiento como en el transporte están marcando un antes y un después en la planificación del turismo por ello en esta feria algunos países están probando estas nuevas vías de comunicación con sus clientes potenciales.

Según la responsable de investigación turística de Euromonitor, Caroline Bremner declaró que "se estima que para el año 2017, el 30% de las reservas se hagan por medio de soportes móviles". Los nuevos soportes electrónicos como tablets o telefonos móviles ganan terreno y las nuevas aplicaciones hacen de esta nueva vía una herramienta más accesible y práctica.
Alejandro Iriarte | 05 de Noviembre de 2013