Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
NOTORIEDAD

Londres sigue siendo la ciudad más influyente del mundo

Según Forbes, además de ser uno de los principales centros financieros globales, la cultura y la vanguardia de la capital británica la posicionan como la 'capital del mundo'.
 
Puente de Londres y The Shepard

Puente de Londres y The Shepard


La prestigiosa revista Forbes ha posicionado a Londres como la ciudad más influyente del mundo. Una distinción que pocos dudan pues la capital del Támesis siempre ha sido, y más en las últimas décadas, una capital de mundo, fuente de ideas y corazón del progreso mundial en todas sus vertientes.

Con sus 40 universidades, Londres es la capital intelectual de Europa con más centros de estudios del viejo continente, gran parte de los 32 millones de turistas que viajan a Reino Unido eligen Londres como principal visita y en infraestructuras desbanca a todas, pues cuenta con el servicio aeroportuario más grande del mundo.

Por ello, además de ser una fuente de innovación perpetua a nivel internacional, la madurez del mercado y de las finanzas a nivel global ha basado parte de sus pilares en La City de Londres, un lugar prioritario para la inversión extranjera, centro de dirección de sus medios de comunicación y puerto hub de la industria tecnológica y cultural.

Río sobre el Támesis y Catedral de San Pablo de Londres

Río sobre el Támesis y Catedral de San Pablo de Londres


La capital británica significa también, fuera de debates geopolíticos, el principal puente entre Europa y Estados Unidos. Una vía directa de relaciones comerciales, exportaciones y primera parada para cualquier empresa que quiera ampliar su radio de influencia transatlántica.

Para crear este listado, Joel Kotkin, colaborador en Forbes apunta a varios ratios básicos para medir la influencia mundial, entre ellos, las inversiones de capital extranjero, el número de corporaciones establecidas en la ciudad, las conexiones aéreas, la diversidad étnica, la industria de nuevas tecnologías así como las tecnologías de la información y el posicionamiento de los medios de comunicación en el panorama internacional.

La capital de Europa en la Globalización


Las razones expuestas son de peso en cuanto a desarrollo se refiere, pero Forbes pone en acento también en las relaciones de la ciudad con otras capitales del mundo, unas relaciones que han convertido a la ciudad en un centro de investigación y conocimiento; redes que han posicionado a Nueva York y París como la segunda y tercera ciudad del mundo. Un podium sin sorpresas pero que en los próximos años puede cambiar debido a las nuevas redes de comercio y globalización de otras ciudades, especialmente entre los mercados emergentes pues varios se están transformando en imanes de la inversión y de un nuevo y joven desarrollo del siglo XXI.

Complejo de Marina Bay Sands de Singapur

Complejo de Marina Bay Sands de Singapur


Singapur es el mejor ejemplo de este desarrollo, en apenas dos décadas esta urbe ha crecido exponencialmente y se ha convertido en una potencia intermedia, siendo uno de los Cuatro tigres asiáticos; de ahí que Forbes la posicione como una de las alternativas a desbancar a París como tercera ciudad del mundo.
Alejandro Iriarte | 28 de Agosto de 2014