Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
INFRAESTRUCTURAS

Londres inaugura la Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, obra de un arquitecto español

Construida por Ferrovial y diseñada por Luis Vidal este imponente edificio sustituye al antiguo espacio contruido en 1955.
 
Techo ondulado de la Terminal 2 de Heathrow

Techo ondulado de la Terminal 2 de Heathrow


Un vuelo de la compañía United Airlines procedente de Chicago aterrizó el pasado miércoles a las 5.49 hora local en la nueva Terminal 2 del aeropuerto Heathrow de Londres, el primer vuelo que estrena esta majestuosa y práctica terminal diseñada por el arquitecto español Luis Vidal y construida por el grupo Ferrovial.

Una infraestructura que viene a sustituir a la antigua terminal construida en 1955 y que será inaugurada el próximo 23 de junio por la reina Isabel II de Inglaterra. Esta nueva obra busca desahogar el creciente tráfico aéreo del aeropuerto con una terminal que tendrá capacidad para acoger unos 330 vuelos diarios de 26 compañías distintas.

Fuentes del aeropuerto han confirmado que el primer vuelo ha realizado el protocolo con normalidad y que en las próximas semanas el flujo de vuelos crecerá progresivamente en un edificio que según sus promotores tiene una 'vocación decididamente ecológica' donde las más 60 puertas de embarque, 66 puestos de auto check-in, 33 tiendas y 17 restaurantes cumplirán todos los estándares de calidad.

Escultura 'Slipstream', obra del escultor Richard Wilson

Escultura 'Slipstream', obra del escultor Richard Wilson


Una saturación creciente


El responsable del proyecto declaró a BBC que esta obra ha logrado una reducción de un 40% de las emisiones de dióxido de carbono en comparación con el edifico antiguo. Los mejores materiales y un diseño concebido para aprovechar al máximo la luz natural. En resultados finales, la terminal se considera "la primera terminal de nueva generación 'verde' de Europa al cumplir con los más exigentes criterios de eficiencia en términos ecológicos".

La capital británica busca dar cabida a la creciente saturación de sus aeropuertos. Un ejemplo, Heathrow es el aeropuerto de mayor tráfico de Europa (opera al 99% de su capacidad) por ello se ha pedido a las autoridades estatales la construcción de una tercera terminal, un proyecto que compite con otras alternativas como la famosa 'isla aeropuerto' sobre el Támesis o la ampliación de Gatwick.
Alejandro Iriarte | 10 de Junio de 2014