Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
ZONAS VERDES

Londres estrena zonas de recreo y miradores en un oasis verde en el corazón de la ciudad

A pocos metros del la estación de King Cross, el Canal de Regant renueva con diseño y personalidad este espacio único.
 
Foto: The Finnish Institute in London

Foto: The Finnish Institute in London


Un nuevo rincón de los muchos que esconde esta gris, húmeda pero bella ciudad. Londres acaba de inaugurar en el canal de Regant -cerca de la estación de King’s Cross- un oasis de tranquilidad en el corazón de esta viva y moderna metrópolis. Un canal que hace de pequeño pulmón verde de Londres, un rincón poco conocido que posee una nueva y original atracción: Un mirador flotante.

Según los arquitectos finlandeses, Erkko Aarti, Arto Ollila y Mikki Ristola, autores de este original diseño, se inspiraron en un tipo de refugio tradicional de Finlandia. Una especie de mirador y refugio concebido para la pesca y la caza de patos. Con un estilo más actual y simplista han consiguido adaptar esta moderna estructura al entorno antiguo y verde del Regent's Canal.

Foto: The Finnish Institute in London

Foto: The Finnish Institute in London


Este mirador, o también llamado Viewpoint de la calle Camley es un refugio de tranquilidad, avistamiento de patos y cisnes así como un lugar donde hacer un descanso en el recorrido del histórico y original Canal de Regant.

El Canal de Regant recorre un total de 13,8 kilómetros


Los antiguos 'Laavu' también se diseñaban con formas triangulares y en su disposición primitiva estaban construidos con ramas, musgos, troncos y hojas. Esta original y novedosa plataforma es fruto de un Programa de Intercambio entre muchos de los mejores arquitectos de Reino Unido y Finlandia con un objetivo común: Cambiar la relación con el agua y la simbiosis entre el urbanismo y los espacios o zonas naturales.

Canal de Regant

Canal de Regant


Ríos, lagos, zonas costeras o como en este caso, un canal artificial (inaugurado en 1801), son recursos naturales con múltiples opciones creativas donde integrar espacios públicos respetando al mismo tiempo el entorno.
Alejandro Iriarte | 08 de Marzo de 2014