Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
RASCACIELOS DE 310 METROS

Se inaugura en Londres 'The Shard', el edificio más alto de Europa

Justo a tiempo para el comienzo de los Juegos Olímpicos en la capital del Reino Unido, 'The Shard' acaricia el cielo y luce iluminado durante una noche con un espectáculo de láser.
 

Tras 3 años de construcción, 'The Shard' es el edificio más alto de Europa Occidental inaugurado a principios de julio en Londres junto a la orilla sur del Támesis. Se trata de un rascacielos de 310 metros de altura y 87 pisos diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano que abrirá sus puertas al público en el 2013. Esta 'esquirla' ('shard' en inglés), ha sido calificada como 'la primera ciudad vertical de Europa'.

El arquitecto lo visualiza como ''un velero que sale del río''. El título del edificio más alto poco le va a durar, porque se prevé una torre más alta en Moscú en los próximos meses, la Mercury City Tower que medirá 332 metros. El edificio más alto del mundo seguirá siendo el 'Burj Khalifa' de Dubai, con una altura de 828 metros.


Este rascacielos en forma de pirámide y fachada de cristal albergará en su interior viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas de 18 pisos, 56.000 metros cuadrados de oficinas, restaurantes y un asombroso mirador. Un lugar más en el que hacer parada obligada al viajar a la capital londinense.

A la ceremonia oficial organizada para su inauguración asistieron Hamad Bin Jaber Tami, el primer ministro de Qatar, cuyo país ha financiado su construcción valorada en 565 millones; así como el Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II. Esa misma noche también acudieron a un espectáculo de láser que iluminaba los monumentos más relevantes de la ciudad.

Lo nuevo siempre tiene una mala acogida


'The Shard' ha recibido duras criticas, especialmente por el impacto visual que ejerce sobre la ciudad y su tamaño desproporcionado con las construcciones de alrededor. Uno de los lugares a los que quita visión es a la catedral de San Pablo, ya que la construcción del edificio impide su vista desde varios puntos de Londres.


La Unesco estimó por su parte que perjudica la integridad visual de la Torre de Londres, inscrita en su lista de patrimonio mundial. Sin embargo, el exalcalde de Londres, Ken Livinstone, está convencido de que se convertirá en un edificio emblemático y símbolo de la capital, compárandolo incluso con el papel que ejerce el Empire State en Nueva York.

El 27 de julio comenzarán los Juegos Olímpicos y la ciudad sacará enormes beneficios del turismo. El primer ministro del emirato árabe declaró que el proyecto demuestra ''la solidez y consistente relación'' entre Qatar y Reino Unido.
Natalia Martín-Borregón | 07 de Julio de 2012