Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
JJOO DE SOCHI

Un grafitero de Newcastle protesta contra la ley de 'propaganda gay' de Putin con un original grafiti

Su autor, Chris Fleming, apunta que el Estado siempre debe de estar del lado y proteger las minorías, y en este caso, del colectivo LGTB.
 

Según su autor, Chris Fleming, el punto de partida de su última obra ha sido las imágenes de un arresto en una manifestación a favor de los derechos del colectivo LGTB y contra la ley homófoba aprobada por el gobierno Ruso. Según sus declaraciones al periódico inglés 'The Guardian', Fleming ha puesto interés y análisis en la indefensión de los manifestantes y en la violencia que contenía esta imagen. El colectivo pide auxilio y según este grafitero asentado en Newcastle, no lo hace sólo por los rusos, sino por la situación que viven muchos otros en otras partes del mundo.

"No me puedo imaginar lo que tiene que ser sentir que no puedes andar tranquilamente por la calle, decir con quién estás o ser simplemente feliz con cómo eres y vivir con el miedo de ser atacado y arrestado", declaraba.


Rusia y la unión Iglesia-Estado


El problema de la 'Ley contra la Propaganda Gay' no se refleja solo en la persecución que hace el propio estado a cualquier manifestación a favor de una libertad de orientación distinta a la 'natural' definida y defendida con especial fuerza por parte de la iglesia ortodoxa rusa, sino que con esta premisa parte de la población rusa persigue, agrede, maltrata e incluso asesina a este colectivo. Es tanta la indefensión que incluso jóvenes extremistas graban las agresiones y las suben a internet, enorgulleciéndose de hacer 'cumplir la ley'.

En estos días, cuando se celebran los 'Juegos Olímpicos de Invierno' en la ciudad-balneario de Sochi, a orillas del Mar Negro, muchos líderes mundiales y como en el caso de Chris Fleming, la ciudadanía civil, están llamando la atención no sólo por la violación sistemática de los derechos de los homosexuales, sino de todo un abanico de libertades y derechos humanos en Rusia.

Según las últimos sondeos publicados por el Krémlin, alrededor del 85% de la población rusa apoya esta ley promulgada y defendida por el presidente Vladimir Putin.
Alejandro Iriarte | 11 de Febrero de 2014