Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
TENDENCIAS

La gastronomía y la cultura del vino de España atrae al 74% de los turistas británicos

Países Bajos y España son los principales mercados emisores de bebidas y alimentos a Reino Unido. El vino es el producto más exportado y los supermercados ingleses lanzan las primeras líneas de 'tapas españolas'
 
Paella Valenciana

Paella Valenciana


Que la gastronomía es un reclamo clásico para España no es desconocido, pero que las mismas recetas de la dieta mediterránea se esté convirtiendo en tendencia llama la atención. Así, tras la celebración de la feria Speciality & Fine Food Fair 2014 de Londres celebrada del pasado 7 al 9 de septiembre, las estadísticas mostraron una creciente relación comercial entre ambas industrias, representando una tendencia del 74% en cuanto al peso de la gastronomía y la cultura del vino respecto a un hipotético viaje a España.

España podríamos considerarlo además un destino familiar para los ingleses, pues según datos del Ministerio de Industria, más del 85% de los británicos que viajan a España vuelve a visitarnos, y el casi el 43% repite por décima vez. Y no es sólo esto, sino que el mercado británico, además de visitar, consume productos de nuestro país, importando todo un amplio abanico de materias primas y productos elaborados.

Una predisposición a visitar un lugar previamente conocido parece gustar y mucho, al turismo de Reino Unido, pues como muestra el último estudio de Mintel Holidays to Spain-UK, el inglés parece hasta echar de menos los sabores españoles; el 54% de los británicos 'está interesado en comprar productos auténticos sin importar donde se hayan producido'.


El vino, la joya de la corona


Un ejemplo, las cadenas de supermercados como Tesco o Marks&Spencer presentaron su propia línea de 'tapas' españolas, unos sabores y platos preparados que han aumentado sus ventas mes a mes durante el último año.

En términos generales, los productos más exportados son: el vino con exportaciones valoradas en 341 millones de euros, la carne de cerdo -99 millones de euros-, el aceite -95 millones de euros- y los zumos -93 millones de euros-.
Alejandro Iriarte | 20 de Septiembre de 2014