Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
AYER Y HOY

Conoce el Londres de 1924 y 2014 en un cortometraje con imágenes insertadas

Destreza y precisión son las herramientas básicas de este video de Simon Smith, autor de diversos documentales para los canales BBC o Channel 4.
 
Plaza de Trafalgar Square de Londres

Plaza de Trafalgar Square de Londres


Hay una original forma de mostrar los encantos más típicos de Londres, la ciudad más cosmopolita de Europa, y una de las más dadas a mezclar la arquitectura contemporánea pero a la vez respetando el patrimonio más clásico de principios de siglo XIX y XX.

Este reconocido creador británico asentado en Londres ha combinado imágenes actuales con una colección de vídeos antiguos del año 1924, cortometrajes obra de los cineastas Harry B. Parkinson y Frank Miller . El resultado: un video abierto a todo usuario de la red y titulado 'Wonderful London 1924 & 2014'.

Horse Guards Parade del Palacio de Whitehall

Horse Guards Parade del Palacio de Whitehall


Londres recibió 17 millones de turistas en 2013


La que es la ciudad más visitada de Inglaterra se muestra en el vídeo desde un enfoque íntimo y cercano con escenas de las más humildes y populares escenas de la ciudad. Desde el popular mercado de Convent Garden, la abadía de Westminster, el palacio de Buckingham, la plaza de Trafalgar o el mítico Big-Ben son retratados desde una perspectiva exacta para el encaje preciso de la imagen antigua.

Emulando una película muda de los años 20 con sus típicos insertos o llamados 'intertítulos' que añadían sobre una ilustración gráfica diálogos o comentarios sobre la acción, Smith acompaña el video con la Sinfonía n º4 de Gustav Mahler con un resultado de lo más sorprendente.
Alejandro Iriarte | 15 de Mayo de 2014