Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
DESPEDIDA

Los clásicos autobuses rojos de Londres de la Ruta 9 se despiden

Los típicos modelos de posguerra de la Ruta 9 serán retirados el próximo julio. La Ruta 15 será la única que conserve los tradicionales 'Routemaster'.
 
Los días de estos autobuses tan queridos por londinenses como por visitantes tocan a su fin. Los clásicos 'Routemaster' de la Ruta 9 han dejado de funcionar para siempre, con lo que sólo una línea conservará estos encantadores y vintage autobuses, la Ruta 15.

El recorrido de esta línea es más que recomendable, ya que como la Ruta 9, están consideradas las Rutas del Patrimonio.

La Ruta 15 comienza en la que es quizás la plaza más importante de Londres -Trafalgar Square– y hace el recorrido por Aldwych, la catedral de St. Paul y la zona de Tower Hill, muy cercana a la Torre de Londres y el Tower Bridge, un recorrido que no debes dejar pasar y disfrutar a bordo de una de estas reliquias históricas.

Y es que para los londinenses estos autobuses son parte del patrimonio de la ciudad pero el paso del tiempo y el coste de mantenimiento de estos antiguos modelos han hecho que desde 2005 la flota de estos autobuses se haya reducido con rapidez.

El último 'Routemaster' fue construido en 1968 y según los ingenieros, fueron diseñados para no durar más de 17 años.


El reciclaje, una apuesta de negocio


El Alcalde de Londres, Boris Johnson ha cosechado multitud de críticas ya que todavía no se ha pronunciado por el futuro que le espera a la Ruta 15, una inquietud que se suma a la paradoja de celebrar este 2014 el llamado 'Año del bus' para celebrar los 60 años del nacimiento de este modelo tan iconico y tan reproducido en todo el mundo.

La mayoría de estos clásicos modelos no han terminado en un desguace, y es que, muchas empresas de eventos y fiestas londinenses se están haciendo con algún 'Routemaster'. Desde cumpleaños, despedidas de solteros, bodas y hasta funerales, todo evento se puede celebrar en este original espacio. Además, todavía existe la opción de disfrutar de casi dos horas de 'tour' turístico. Eso sí, ya no costará el mismo precio que un autobús público pues se ofrece un servicio privado y especial.
Alejandro Iriarte | 29 de Marzo de 2014