Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
ARTE URBANO

La casa de subastas Sotheby's expone 70 obras de Banksy en Londres

El propio nombre de la muestra alude al desacuerdo del artista con esta exposición 'no autorizada'.
 

Una de las casas de subastas más consagradas de la capital británica expone hasta el 25 de julio una exposición con hasta 70 ejemplos del artista urbano más reconocido del mundo: Banksy. Entre estas obras, muchas pertenecen a los primeros pasos del británico como artista independiente y serán subastadas por precios de hasta 615.000 euros.

Según fuentes de la casa de subastas Sotheby's la exposición guarda un profundo respeto por el artista, hasta el punto de titular la exposición como 'No autorizada' , un sarcástico homenaje al desacuerdo mostrado por el artista respecto a esta exposición y su posterior subasta.

Esta negativa se basa en el propio hecho de exponer la obra del 'grafitero más crítico' en un contexto o soporte que no sea el original elegido por el artista. Esta decisión choca con la propia concepción de una obra llena de crítica, un argumento muy aludido entre sus seguidores pues muchos alertan sobre el 'aburguesamiento' y 'clasismo' que guarda la subasta de estas obras.


Un espacio especialmente dedicado


Uno de los responsables de la exposición es también un reconocido artista en Reino Unido, Steve Lazarides, comisario de la exposición y compañero que acompañó a Banksy desde sus inicios en los años noventa ha declarado a AFP que "Bansky sabe que habrá una exposición y no le hace ninguna gracia".

Lazarides ha dedicado un especial cuidado al espacio donde se exponen las obras del artista anónimo creando en la 'galería S2' una atmósfera urbana, con pintura disparada a presión sobre un fondo blanco, una forma de reflejar el tiempo efímero y expontaneidad de cada obra propia del género de arte urbano.

Lazárides dice no tener la sensación de traicionar a Bansky pues según él "la mayoría de lo que presentamos aquí se creó con fines comerciales. Todas las obras estaban en otra exposición e iban a ser vendidas".
Alejandro Iriarte | 20 de Junio de 2014