Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
ORIGINAL ESTABLECIMIENTO

Londres abre el 'Ziferblat', primer cafetería de pago por minuto de Europa occidental

La idea: lo único que pagas es el tiempo que pasas allí, todo lo demás es gratuito. Una atmósfera vintage, moderna y relajada acompaña este espacio tan singular.
 
Logo de 'Ziferblat'

Logo de 'Ziferblat'

El creador de esta original idea fue Ivan Mitin, un joven ruso que abrió el primer pay-per-minute en Moscú. Mitin está sorprendido de la buena acogida este innovador concepto. En pocos meses están abriendo otros muchos cafés en toda Europa del este como en Kazan, Nizhny Novgorod y Kiev.

El primero que ha abierto sus puerta en Europa Occidental ha sido el café 'Ziferblat' de Londres. Este bonito café se situa cerca de Old Street, un barrio al nordeste del centro londinense. La idea, la misma que en Moscú o Kiev, pagar sólo el tiempo que pasas en el café. "Todo es gratis excepto el tiempo que pasas allí, el precio: 40 céntimos de euro el minuto".

Esta cafetería tiene una clientela fiel. Su propietario declara que hay un público joven y moderno que ha acogido con buena disposición este nuevo negocio. Se ofrecen galletas y aperitivos y está permitido el café y la comida del exterior. Su principal carta de presentación, el mejor espacio multiusos: lugar de trabajo con opción a reserva, servicio de electricidad, galletas, cafés, acceso a internet e impresoras.

Establecimientos en Europa

Establecimientos en Europa


"Ziferblat es un lugar donde cada uno puede sentirse como en casa. Aquí puedes ser tú mismo, puedes trabajar, crear arte, leer un libro, tocar el piano y compartir conversación y espacio con buena gente". Este café se presenta como un club social, centro cultural, de entretenimiento, de autodeterminación, co-working y un lugar donde compartir y crear nuevos proyectos sociales y medioambientales.

El alcohol y el tabaco están prohibidos en este espacio. Crear relaciones e interacciones sanas, dentro de un contexto progresista y constructivista son sus máximas. Los cafés 'Ziferblat'' organizan actividades y siempre están abiertos a las nuevas ideas y consejos. Talleres infantiles, danza, juegos, poesia y fotografía, actividades de desarrollo intelectual donde compartir con los demás es la base del tiempo 'gastado' en este lugar.


En esencia, la libertad de poder influir en el contexto que se comparte en los demás, en este caso, una cafetería, abre la opción al desarrollo del grupo y de paso, disfrutar de un momento de ocio en un lugar donde sentirte como en casa.
Alejandro Iriarte | 09 de Enero de 2014