Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
LONDRES

El Museo Británico de Londres presenta 'Ancient lives new discoveries', una nueva forma de conocer las momias del antiguo Egipto

Ocho momias con ocho historias en periodos distintos del imperio del Nilo hacen de eje conductor de esta nueva muestra.
 

Desde el 22 de mayo podrá disfrutar de una de las exposiciones temporales más esperadas por los amantes de la egiptología. El British Museum de Londres estrena una exposición dedicada a las momias del antiguo Egipto desde un punto de vista diferente. Entender el proceso, las diferencias y el significado son los objetivos de 'Ancient lives, new discoveries'.

Esta exposición no destaca por el número de momias expuestas sino por la rigurosidad y las nuevas tecnologías utilizadas en el proceso de investigación. Nuevas tecnologías de escáner y un estudio documental complejo han hecho de ocho momias, ocho formas diferentes de conocer el antiguo Egipto.

Muchos historiadores critican la disposición, orden y forma de enseñar la historia desde un punto de vista simplista centrado en hechos cronológicamente ordenados, técnica popularmente empleada para explicar periodos tan largos o imperios con tantas dinastías como el antiguo Egipto.

La mayoría coinciden en que enseñar de una forma didáctica, contextual y documental ayuda a entender mejor las verdaderas circunstancias o conflictos de cada época. Esta última teoría es la elegida por los organizadores de la muestra para hacernos llegar el orden social, las creencias religiosas o las manifestaciones culturales del Egipto durante sus diferentes periodos.


Hasta el 22 de noviembre de 2014


La más antigua de las momias sometida a las modernas pruebas científicas consta de más de 5.500 años de antigüedad remontándose su enterramiento al 3500 a.C, por otro lado el ejemplo más 'reciente' es el de una mujer de entre 20 y 35 años que vivió hace unos 1.300 años.

Una campesina, una noble o una antigua estrella de los coros del templo de Tebas son algunas de las momias que se exponen. Cada una con su historia y cada una con un elemento distintivo que arroja la mayoría de pistas: su propia momia, el sarcófago y la ubicación.
Alejandro Iriarte | 21 de Mayo de 2014