Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
CAMBIO DE NOMBRE

El Big Ben podría cambiar su nombre por 'La Torre de Isabel' en honor a la Reina de Inglaterra

Uno de los monumentos más representativos de Londres, el Big Ben, podría pasar a llamarse 'La Torre de Isabel' después de que la propuesta haya sido apoyada por la mayoría de parlamentarios.
 

El Big Ben, es sin duda el monumento más reconocible de Londres, además de ser uno de los símbolos de Reino Unido. Ahora podría dejar de llevar este nombre para pasar a llamarse 'La Torre Isabel' en honor a la Reina de Inglaterra, debido a una propuesta apoyada por la mayoría de los parlamentarios británicos.

Los partidarios hicieron este anuncio coincidiendo con el fin de semana de los actos centrales del Jubileo de Diamante de Isabel II, que conmemora los 60 años en el Trono de Su Majestad. Dicha propuesta había sido apoyada por los líderes de los tres principales partidos y por 331 de los 650 diputados, siendo de este modo considerada por la Cámara de los Comunes.

De este modo, La torre este del Palacio de Westminster, conocida como Big Ben, podría llamarse con el nombre de la Soberana, que desde este sábado y hasta el martes está festejando sus 60 años al frente de la Corona Británica.

Diputados y el Primer Ministro apoyan la propuesta


Además, parece que la idea ha convencido a la mayoría de los diputados y al Primer Ministro Británico, David Cameron, que calificó esta como una "muy buena noticia" que tantos miembros del Parlamento apoyen, "lo que sería un merecido homenaje a la Reina". La Cámara de los Comunes tomará en consideración la moción en las próximas semanas, que podría ser votada y aprobada durante este curso parlamentario.


El conservador Tovias Ellwood, el impulsor de la idea, ha pasado tres meses buscando apoyos para que la Torre del Reloj, tal y como se la conoce a día de hoy, lleve el nombre de Isabel II; "en reconocimiento de su largo y constante servicio al país".

De llevarse a cabo finalmente, la Torre de Isabel se uniría a la segunda de las torres del Palacio de Westmister, que lleva el nombre de la Reina Victoria I de Reino Unido, tatarabuela de Isabel II, quien estuvo 63 años en el Trono Británico.
Eva Carbonell | 04 de Junio de 2012