Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
ESTUDIO ARQUITECTÓNICO

El Big Ben de Londres comienza a inclinarse como la Torre de Pisa

El famoso reloj de la capital británica ha comenzado a inclinarse hacia el noroeste, por lo que no se descarta una posible reforma de uno de los iconos de la capital británica.
 

Es uno de los iconos por excelencia de la capital británica. Se trata del Big Ben, que ha comenzado a inclinarse hacia el noroeste, algo que se puede apreciar en recientes fotografías del conocido monumento londinense, y que es un problema que arrastra desde hace unos años.

El edificio está compuesto por las dos cámaras del Parlamento, y es uno de los lugares más visitados de Londres y de todo el mundo.

La reforma podría costar hasta 1.200 millones de euros


Es por ello que su deterioro preocupa hace meses a los británicos, y ya se han tomado cartas en el asunto, por lo que las autoridades comenzarán a hacer los exámenes arquitectónicos de su estructura, que podría llevar entre 15 y 20 años, para realizar una posible reforma que podría costar hasta 1.200 millones de euros.

Big Ben

De hecho, se baraja la posibilidad de trasladar la sede del parlamento a otro edificio, para poder examinar también el resto del complejo situado junto al Río Támesis.

El edificio de la Torre del Reloj data del Siglo XIX, y entre las causas de la inclinación está la construcción del metro y de un aparcamiento de cinco plantas situado debajo del Big Ben. A pesar del problema, se ha señalado que tendrían que pasar hasta 4.000 años para igualar la inclinación de la Torre de Pisa.
Alejandro Tejeda Rocha | 26 de Enero de 2012