Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
EMERGENCIA EN LONDRES

Un avión de British Airways aterriza de emergencia en Heathrow tras incendiarse un motor

El aeropuerto con más tráfico de Europa se ve obligado a cerrar sus dos pistas por el incidente. El avión fue evacuado y nadie resultó herido.
 
El Airbus A-319 de British Airways, que había despegado este viernes del propio aeropuerto de Londres-Heathrow, tuvo que aterrizar de emergencia después de incendiarse uno de sus motores. La gran columna de humo negro que despedía uno de sus motores alertó a los 75 pasajeros que tenían Oslo como destino, los cuales fueron evacuados al tomar tierra y no sufrieron daños.


Los bomberos se desplazaron rápidamente al lugar del aterrizaje y Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Europa, tuvo que cerrar sus dos pistas durante varias horas debido al incidente. El resto de vuelos fue desviado a aeropuertos como Londres-Stansted, Kent o Cardiff.

"Hay un gran caos ahora mismo en Heathrow" relató un testigo a la cadena Sky News momentos después de lo ocurrido. Otro ciudadano que vive en el lugar por donde el avión realizó su trayectoria relató que se escuchó "como una explosión" y observó como "el motor estaba en llamas".

Un pájaro podría haber provocado el fallo


Según el presentador de la cadena británica, Jeremy Thompson, quien iba a bordo de otro vuelo con destino Heathrow en ese momento, el piloto les informó de que "estaban retenidos porque se había producido un accidente con un pájaro en otro avión".

Otro incidente en un avión de Easyjet


Durante la tarde del jueves se registraba otro incidente en un vuelo de Easyjet que realizaba la ruta entre Barcelona y Berlín. El aparato sufría una fisura en una ventanilla y se veía obligado a desviar su trayectoria y tomar tierra en el aeropuerto de Mián-Malpensa
B. Iru Pérez Cabrera | 24 de Mayo de 2013