Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
PATRIMONIO

Arde en la costa este de Reino Unido el histórico malecón victoriano de Eastbourne

Inaugurado en 1870 este edificio constituía uno de los más populares reclamos turísticos del área de Sussex.
 
La estructura se adentra hasta los 300 metros sobre el mar

La estructura se adentra hasta los 300 metros sobre el mar


Parte del embarcadero victoriano del muelle de Eastbourne, en la costa del sur del Reino Unido ha sido gravemente dañado por un incendio. Todo comenzó cuando alrededor de las 15:00 horas la estructura de madera comenzó a arder y en pocos minutos fue devorado por el fuego; ni los bomberos ni la policía pudieron parar un fuego que se extendió con gran rapidez.

Nada más declararse el incendio, los equipos de rescate cerraron el acceso y nadie quedó atrapado en el muelle. Desde las fuentes de investigación se apunta a un fallo eléctrico en una zona lúdica equipada con un área de paneles digitales instalados en parte de la pared del muelle.

Estructura calcinada del malecón victoriano de Eastbourne

Estructura calcinada del malecón victoriano de Eastbourne


60 bomberos participaron en la extinción


El Servicio de Bomberos y Rescate de East Sussex ha declarado que el sistema de seguridad así como el protocolo de evacuación a funcionado correctamente aunque aún llegando a tiempo, debido a la estructura de madera y el difícil acceso para los servicios de extinción, el fuego calcinó el pocos minutos toda la estructura más cercana a la costa -50 metros-.

No hay heridos o lesionados pero se ha perdido uno de los reclamos más populares de la región. Este bonito edificio tenía 140 años de historia y fue construido en la época de mayor esplendor de esta área industrial británica en 1870.
Alejandro Iriarte | 06 de Agosto de 2014