Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
HASTA EL 25 DE AGOSTO

Se celebra el 80º aniversario del Festival de Ópera de Glydebourne

Disfruta de picnics y paseos en esta histórica mansión de la campiña inglesa durante el festival de música más elitista de Europa.
 
Foto: VisitBritain.com

Foto: VisitBritain.com


La residencia de Glydebourne, al sur de Londres, celebra desde el próximo 18 de mayo su fiesta más importante: El Festival de Ópera. El certamen presenta un cartel con un amplio espectro de obras, un abanico de posibilidades para los amantes de la ópera que hasta el 25 de agosto tendrán la opción de visitar.

Situado en la clásica y verde campiña inglesa, exactamente en la de Sussex, la historia de la mansión y el festival de Glydebourne van de la mano, y es que, desde 1934, el terrateniente John Christie y su esposa, la cantante de ópera Audrey Mildmay, pusieron en marcha un atrevido proyecto. Ambos amantes de la lírica, estrenaron un proyecto familiar presentando en su propia residencia las óperas más excelentes pero sólo para un selecto grupo de conocidos.

Una versión familiar y aún si cabe más elitista de los festivales de Salzburgo en Austria y Bayreuth en Baviera (Alemania). Construyeron un teatro con capacidad para 300 invitados (hoy en día ampliado) y con un escenario más grande que el del Convent Garden o el de la Scala de Milán.

Más de 64.000 personas disfrutaron de su última edición

Más de 64.000 personas disfrutaron de su última edición


Glamour de primavera en Brighton


Para este 2014 y con motivo de su 80º aniversario el Festival de Glydebourne presentará, además de las obras más clásicas, otras tres nuevas producciones: 'Der Rosenkavalier' de Strauss; 'La Finta Giardiniera' de Mozart; 'La Traviata' de Verdi y revivals de Eugene Onegin, el 'Don Giovanni' de Mozart y el 'Rialdo' de Haendel.

Más de 64.000 personas visitaron la última edición con más de 120.000 entradas vendidas para las distintas obras representadas. 6.500 bombillas y otros cientos de farolillos acompañarán este tradicional y cultural festival en el más tranquilo y exquisito rincón de Inglaterra.
Alejandro Iriarte | 12 de Mayo de 2014