Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
JUEGOS OLÍMPICOS

Wimbledon, Hyde Park y el Estadio de Wembley, entre las sedes más emblématicas de Londres 2012

Además del Parque Olímpico, otros lugares de la capital británica servirán de sedes para las competiciones como Earls Court, Greenwich Park y Horse Guards Parade.
 

2012 es sin lugar a dudas el gran año de Reino Unido principalmente por dos eventos, las celebraciones del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II con motivo de los 60 años de su llegada al Trono, y los Juegos Olímpicos de Londres, que sitúan a la capital británica en el centro del mundo entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Los recintos para Londres 2012 están repartidos por Londres y Gran Bretaña. Lo que hace que Londres 2012 sean unos juegos únicos es que muchos de los recintos son ya famosos, como Wimbledon, Earls Court, Horse Guard’s Parade y el estadio de Wembley. La sede de los Juegos es el Parque Olímpico en el Este de Londres. Más de 180.000 asistentes entrarán cada día al Parque para ver los Juegos. Entre las principales sedes se encuentran el estadio olímpico con un aforo de 80.000 personas, un velódromo, un estadio de hockey, una pista de balonmano y otra de baloncesto.

Recintos fuera del Parque Olímpico



1.- Earls Court:


Situado en el oeste de Londres, está a un paso del Victoria and Albert Museum, del Museo de Historia Natural y del Museo de la Ciencia. Estas tres atracciones están entre las 10 más visitadas de Londres y reciben más de ocho millones de visitas al año. Está muy bien comunicado por metro y autobús. Aquí han actuado los Rolling Stones, Queen, Elton John, George Michael y Madonna. Es una sala de exposiciones, de conferencias y de conciertos y durante los Juegos albergará las competiciones de voleibol.

2.- Greenwich Park


Greenwich Park es uno de los parques más antiguos de Londres. Data de 1433 y es Patrimonio de la UNESCO desde 1997. Durante los juegos será la sede de las pruebas de hípica y de pentatlón pero está abierto todo el año. Entre las atracciones más famosas destacan el Royal Observatory (latitud y longitud 0°), el meridiano de Greenwich, el Pavilion Tea House, el coto de caza convertido en reserva, las barcas del lago y las canchas de tenis.

3.- Palacio de Hampton


Situado en el distrito londinense de Richmond upon Thames, en el suroeste de Londres, Hampton Court es uno de los palacios más famosos de Inglaterra. Fue el hogar de Enrique VIII y de muchos otros reyes y reinas. En 2012 cambiará la monarquía por los Juegos y será la sede de las pruebas de ciclismo, que se celebrarán en las carreteras que rodean el palacio. El palacio y los jardines están abiertos al público. Hay visitas con guías vestidos de época, un laberinto, las cocinas Tudor – diseñadas por Henry VIII – y exposiciones interactivas sobre la vida de Enrique VIII y sus numerosas esposas.


4.- ExCeL


En ExCel se disputarán competiciones de boxeo, esgrima, judo, pin-pon, taekwondo, halterofilia, lucha, petanca, pin-pon paralímpico, voleibol paralímpico, y esgrima paralímpica. Cinco salas, 143 eventos de una larga lista de deportes olímpicos y paralímpicos. El resto del año ofrece programación cultural. Situado junto al río, ExCeL está en el corazón de los muelles Royal Docks y es muy fácil llegar con el tren Docklands Light Rail, el metro y desde el aeropuerto de London City. El tranvía de Londres se inaugurará justo antes de los juegos y pasará junto al O2 Arena en Greenwich y el ExCeL. Dicen que será el transporte con mejores vistas de Londres.

5.- North Greenwich Arena


Construido para los festejos del nuevo milenio, el North Greenwich Arena se ha convertido en un recinto para eventos deportivos y de ocio. En 2012 será el escenario de varias disciplinas olímpicas. Situado en la península de Greenwich, justo en el meridiano, cuenta con encantos suficientes para recibir visitantes durante todo el año: exposiciones, conciertos, encuentros deportivos…

6.-Horse Guards Parade


Está junto a la casa del Primer Ministro y es el corazón de Whitehall. Será un escenario único en el que disfrutar de los partidos de vóley playa. Horse Guards Parade data de 1745 y el nombre proviene de los soldados que sirvieron en la guardia personal de la reina desde la restauración de 1660. Es una atracción icónica e ir a ver el cambio de la guardia montada a la entrada del palacio es uno de los imprescindibles de toda visita a Londres. En junio, la Reina celebra aquí su cumpleaños pasando revista a las tropas en el día del Trooping of the Colour.


Se construirán 15.000 asientos provisionales para los asistentes a los Juegos y el Primer Ministro verá la competición desde su residencia oficial en Downing Street. Justo enfrente de Horse Guards Parade está el famoso parque de St James’ Park. Buckingham está a un corto paseo de Whitehall y el otro extremo de St James’ Park y Trafalgar Square están a la vuelta de la esquina. Horse Guards Parade es el recinto olímpico más céntrico y mejor situado de Londres 2012. Horse Guards Parade es la entrada al palacio real y está vigilado por la guardia montada de la reina. El cambio de guardia tiene lugar todos los días por la mañana.

7.- The Mall


En pleno corazón de Londres, será una salida y una meta espectacular para las maratones olímpicas y paralímpicas, así como el ciclismo en ruta. The Mall empieza en el palacio de Buckingham Palace y termina en la plaza de Trafalgar. Fue creado como ruta ceremonial a principios del siglo XX. Sigue siendo un lugar muy popular para ceremonias y eventos deportivos. The Mall fue la ruga elegida para la boda de los Duques de Cambridge. Está abierto al público todo el año y muchos de los lugares más emblemáticos de la ciudad están a un tiro de piedra, por ejemplo Buckingham Palace, St. James Park, el número 10 de Downing Street, el museo Churchill Museum y los Cabinet War Rooms.


8.- Hyde Park


Hyde Park es el parque real más grande de Londres y está abierto al público desde 1637. Situado en el centro de Londres, rodeado de atracciones emblemáticas, el parque es un lugar al que retirarse en busca de la naturaleza en el centro de la ciudad. Se puede recorrer en bici, alquilar una barca en el lago, visitar el monumento a la Princesa Diana y picar algo en el Serpentine Bar & Kitchen, o en The Lido. Hyde Park tiene un “rincón del orador” desde la década de 1770 que es un foro de debate muy popular. George Orwell, Karl Marx y Lenin expusieron sus ideas en él. Está en pleno West End y durante el verano de 2012 habrá eventos de todas las clases.

9.- Lord’s Cricket Ground


El campo de croquet Lord’s Cricket Ground está abierto todo el año y es un homenaje viviente a la historia de este deporte. Situado al noreste de Londres, será la sede de la competición de tiro con arco de Londres 2012. Está abierto al público el resto de año. Ha sido el hogar del criquet desde 1814. Se pueden comprar por adelantado las entradas para los encuentros de criquet y para las visitas guiadas. Lord’s Cricket Grounds está muy cerca de Regent’s Park, donde tendrán lugar las carreras ciclistas durante los Juegos. Lord’s Cricket Grounds tiene aforo para 6.500 espectadores y, pasados los juegos, volverá a ser la sede de los clubs de criquet Marylebone Cricket Club y Middlesex County Cricket Club.


10.- Estadio de Wembley


Wembley está situado en el noroeste de Londres, a 7 kilómetros del centro y su nombre recuerda grandes conciertos y eventos deportivos. Albergará las competiciones de bádminton, gimnasia rítmica y fútbol durante Londres 2012. Los amantes del deporte que no puedan estar en Londres durante los juegos pueden asistir a un partido de fútbol de la Premier o a un partido de fútbol americano de la NFL. También hay conciertos y exposiciones todo el año, además de la imprescindible visita guiada.

11.- Regent’s Park


Es otro de los parques más famosos de Londres y está abierto al público desde 1845. El parque era el coto de caza de Enrique VIII. Está muy cerca de Lord’s Cricket Ground y del West End. Será la línea de meta del ciclismo en ruta durante los juegos y se han construido gradas para 3.000 personas para la ocasión. Regent's Park es la zona verde del centro de Londres y también cuenta con un teatro al aire libre y el famosos zoo.

12.- Wimbledon


Wimbledon es famoso por el torneo de tenis, pero este año también será el anfitrión del tenis olímpico. Ya no quedan pistas de hierba en los circuitos profesionales de Wimbledon, lo que convertirá los Juegos en una experiencia irrepetible para los 30.000 afortunados que puedan ver un partido desde las gradas.


Para los que se pierdan los Juegos, el Gran Slam se celebra tres semanas antes de los Olímpicos y el museo está abierto todo el año. Cuenta con una exposición de trofeos, una cámara de 200º que captura la ciencia del tenis, y vídeos y películas de los partidos más memorables. La colección de objetos relacionados con el tenis data de 1555. En 2012, el museo estrena la atracción CentreCourt360, una nueva forma de ver la pista central. Desde el centro de Londres se puede llegar a Wimbledon en metro o en autobús. Richmond Park está muy cerca y es el segundo parque real más grande de Inglaterra con casi 2500 acres de extensión. Con suerte, se puede ver a los ciervos pastando a sus anchas.
OcioGo | 06 de Julio de 2012