Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
INGLATERRA OLÍMPICA

Greenwich Park, Eton Dorney y Horse Guards Parade, entre los doce recintos olímpicos abiertos al público

Inglaterra ofrece una amplia lista de recintos olímpicos que se pueden visitar, bien durante los Juegos Olímpicos o fuera de este período.
 

Si eres un apasionado del deporte y sueñas con visitar los lugares olímpicos que han marcado historia, existe un amplio abanico de estadios abiertos al público. La mayoría ofrecen visitas guiadas y actividades que te harán sentir un auténtico atleta. Podrás pisar el campo de fútbol donde los españoles obtuvieron grandes victorias, ver las copas y medallas conseguidas, contemplar la historia de cada estadio en la que podrás ser partícipe durante unas horas. Te ofrecemos un listado con doce de los recintos más significativos:

1.- Estadio de Wembley


Una visita al estadio permite rememorar los mejores momentos del fútbol, como el triunfo del Barcelona FC en la final de la UEFA en 2011. Tiene una capacidad para 90.000 espectadores y en 2012 se han disputado en él las finales de los torneos de fútbol masculino y femenino. Una de las ventajas que ofrece Wembley el techo corredizo que protege el campo en caso de lluvia.

Este recinto también puede presumir de 6 Cup UEFA Champions League finales europeas (más que cualquier otro estadio,) una Final de la Copa de ganadores de la Copa Europea, una Final de la Copa de la Liga Mundial Rugby y mucho más en sus 81 años de historia. Además de visitar las instalaciones, puedes darte el privilegio de volar a través del campo en tirolina por un precio no superior a 40 libras. Se recomienda sacar las entradas para el tour con antelación, pero simplemente por problemas de existencias. El primer tour sale a las 10:00 y el último a las 16:00 horas.


2.- Estadio de Old Trafford


Old Trafford es el estadio del Manchester United; está a pocos kilómetros del centro de Manchester y es la cuna del mejor fútbol desde 1910. En 2012 ha dado la bienvenida a las grandes estrellas del fútbol internacional y en él se han celebrado 9 partidos olímpicos.

El museo y la visita guiada dan acceso al campo, al foso, a los vestuarios y al corredor por el que los jugadores entran al césped. Podrás contemplar con tus propios ojos lo mismo que ven los jugadores en el campo. Una historia que abarca emoción, tragedia y gloria. Los tours son de 70 minutos (aprox.) y se ejecutan los 7 días de la semana desde las 9:40h hasta las 16:30h, excepto días festivos.

3.- Wimbledon


En el famoso museo de Wimbledon los visitantes podrán ver al 'fantasma' de John McEnroe en partidos increíbles y objetos del mundo del tenis que data de 1555. Este año no sólo estrena Juegos, también estrena la atracción CentreCourt360.

Conocido en todo el mundo por el Grand Slam anual que en él se realiza, con más de 19 canchas, el recinto tiene capacidad para 15 mil aficionados, inmueble que forma parte de Londres desde 1922 y donde se ha visto el enfrentamiento final en busca de la medalla olímpica. El estadio de Wimbledon abre de 10:00 a 17:00 horas. La entrada al museo cuesta 11 libras, y si además coges el tour el precio asciende a 20 libras.


4.- O2


El O2 es la primera instalación de este tipo construida en Londres desde el Royal Albert Hall (1871). Situado en Greenwich, es un club de música y un cine, cuenta con bares y restaurantes y un escenario en el que han actuado las mejores estrellas del momento. La cúpula gigante añadirá a su repertorio The British Music Experience – una exposición interactiva permanente dedicada al rock, el pop y la música británica de los últimos 60 años.

5.- Horse Guards Parade


Está junto a la casa del Primer Ministro y es el corazón de Whitehall. Es un escenario único en el que disfrutar de los partidos de voley playa. Horse Guards Parade data de 1745 y el nombre proviene de los soldados que sirvieron en la guardia personal de la Reina desde la restauración de 1660. Es una atracción icónica e ir a ver el cambio de la guardia montada a la entrada del palacio es uno de los imprescindibles de toda visita a Londres. En junio, la Reina celebró aquí su cumpleaños pasando revista a las tropas en el día del Trooping of the Colour. Horse Guards Parade es el recinto olímpico más céntrico y mejor situado de Londres 2012.


6.- Lee Valley White Water Center


En Hertfordshire, a 30 km del Parque Olímpico, este nuevo recinto es la sede del piragüismo en slalom en Londres 2012. Es el único recinto olímpico nuevo que estará abierto al público antes de los Juegos. Se puede hacer rafting, probar una canoa, e ir en kayak, y todo antes de que los deportistas vean las instalaciones. También hay cursos para todos los niveles.

7.- Weymouth Bay y Portland Harbor


La bahía de Weymouth y el puerto de Portland están en el suroeste de Inglaterra y tienen las mejores aguas navegables de Gran Bretaña. No sólo han sido las anfitrionas de las competiciones de vela, sino que durante todo el año ofrecen cursos, visitas guiadas y competiciones internacionales como la de la academia nacional de vela (WPNSA), que tuvo lugar justo antes de los JJOO. Tenga en cuenta que WPNSA se cierra para los eventos de vela olímpica desde el 14 de julio al 13 de septiembre inclusive.


8.- Greenwich Park


Greenwich Park es uno de los parques más antiguos de Londres. Data de 1433 y es Patrimonio de la UNESCO desde 1997. Durante los juegos ha sido la sede de las pruebas de hípica y de pentatlón pero está abierto todo el año. Entre las atracciones más famosas destacan el Royal Observatory (latitud y longitud 0°), el meridiano de Greenwich, el Pavilion Tea House, el coto de caza convertido en reserva, las barcas del lago y las canchas de tenis. El Observatorio planetario se puede visitar con cita previa, el templete ofrece conciertos los domingos durante el verano, y en el parque infantil hay espectáculos de títeres y talleres durante las vacaciones escolares de verano (excepto el domingos). El horario para la mayoría de ellos es de 9:00 a 20:00 horas.

9.- Eton Dorney


Está muy cerca del palacio de Windsor Castle y a 45 millas al oeste de Londres. Eton Dorney ha sido la sede de las competiciones de remo y aguas tranquilas de Londres 2012. El lago Dorney pertenece al prestigioso colegio Eton pero está abierto al público todo el año, para que los visitantes puedan disfrutar de los hallazgos arqueológicos realizados durante la construcción del lago, el inmenso parque y el ver a los remeros entrenar en el lago.


10.- Hampton Court Palace


Situado en el distrito londinense de Richmond, en el suroeste de Londres, Hampton Court es uno de los palacios más famosos de Inglaterra. Fue el hogar de Enrique VIII y de muchos otros reyes y reinas. En 2012 ha cambiado la Monarquía por los Juegos y ha sido sede de las pruebas de ciclismo. El palacio y los jardines están abiertos al público. Hay visitas con guías vestidos de época, un laberinto, las cocinas Tudor – diseñadas por Henry VIII – y exposiciones interactivas sobre la vida de Enrique VIII y sus numerosas esposas.

11.- Millennium Stadium


Este estadio fue construido en 1999 para conmemorar la llegada del milenio. Es uno de los iconos del Gales moderno, una nación que ama el rugby, y tiene una capacidad para 74.500 personas. Cuando se estaba realizando la reconstrucción de Wembley, en este estadio se jugaba la final de la FA Cup, la Carling Cup y la Community Shield. Ofrece visitas guiadas todas las mañanas los 7 días de la semana.


12.- Lord’s Cricket Ground


El campo de croquet Lord’s Cricket Ground está abierto todo el año y es un homenaje viviente a la historia de este deporte. Situado al noreste de Londres ha sido la sede de la competición de tiro con arco de Londres 2012. Está abierto al público el resto de año. Ha sido el hogar del criquet desde 1814. Lord’s Cricket Grounds está muy cerca de Regent’s Park, donde han tenido lugar las carreras ciclistas durante los Juegos Olímpicos
Ociogo | 10 de Agosto de 2012