Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
DOCE LUGARES REGIOS

Buckingham Palace, el Castillo de Windsor, la Torre de Londres y otros rincones emblemáticos de la Monarquía Británica

El año del Jubileo de la Reina Isabel II uno de los mejores momentos para visitar 12 lugares vinculados con la Casa Real Británica.
 
Palacio de Buckingham

2012 es el año de los Juegos Olímpicos de Londres y del Jubileo de la Reina Isabel II, que celebra los 60 años en el Trono de la Monarca. En un año tan especial e importante para Reino Unido y con la boda de los Duques de Cambridge todavía reciente nada mejor que recorrer 12 lugares vinculados con la Monarquía Británica, uno de los símbolos del país.

1.- Palacio de Buckingham (Londres)


El palacio de Buckingham es la residencia en Londres del Rey o Reina de Gran Bretaña desde 1837. La Reina y los miembros de la Familia Real usan con normalidad las estancias reales, en los que reciben visitas de Estado y celebran eventos oficiales. Todos los años, la Reina visita Escocia durante los meses de agosto y septiembre, fechas en las que se abren al público los aposentos reales (del 31 de julio al 30 de septiembre de 2012), que son el corazón de palacio y están decorados con los mejores tesoros de la colección real. El Cambio de la Guardia se celebra todos los días en primavera y es gratis.

2.- Abadía de Westminster (Londres)


No podía faltar la Abadía de Westminster, donde la Reina Isabel contrajo matrimonio con el Duque de Edimburgo en 1947, igual que sus padres y, más recientemente, donde los Duques de Cambridge sellaron su amor. La ceremonia de la coronación de Isabel II, la primera en ser televisada, también tuvo lugar en la abadía, como todas las coronaciones desde 1066. En Westminster el visitante podrá ver los sepulcros de 17 reyes y reinas, y monumentos conmemorativos a personajes ilustres de la historia de Inglaterra. En el museo se puede ver el Trono de la Coronación, junto a exquisitas obras de arte, vitrales, textiles y mucho más. Está abierta seis días a la semana y la entrada de adulto cuesta 15,00 libras.

Torre de Londres

3.- Torre de Londres (Londres)


La Torre de Londres tiene más de 1000 años. Guillermo el Conquistador inició su construcción en 1080 y posteriormente se le fueron haciendo añadidos. Ha sido una fortaleza, un palacio y una prisión, y es el hogar de las famosas Joyas de la Corona -23. 578 gemas, entre ellas el enorme y famoso diamante Koh-i-Noor-. Las Joyas de la Corona incluyen la Corona Imperial, que tiene 2868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 5 rubís.

4.- Palacio de Kensington (Londres)


Kensington Palace se encuentra en el centro de Londres y es la residencia oficial de los Duques de Cambridge, además de la de otros miembros de la Casa Real Británica. También fue la residencia de la princesa Diana. Está abierto al público.

Kensington Palace

5.- Castillo de Windsor (Windsor, Inglaterra)


El Castillo de Windsor es el palacio habitado más antiguo y más grande del mundo, y una de las residencias oficiales de la reina de Inglaterra (además de uno de sus favoritos, ya que pasa muchos fines de semana en él). El castillo personifica 900 años de historia y los aposentos reales están decorados con impresionantes piezas de la Colección Real, como los cuadros de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough. La finca tiene una extensión de 26 acres y, además del palacio, contiene la maravillosa capilla de san Jorge, uno de los ejemplos más delicados de arquitectura gótica inglesa, y los sepulcros de 10 soberanos, entre ellos el de Enrique VIII. Windsor está a 40 kilómetros al oeste de Londres, y a 30 minutos en tren.

6.- Isla de Anglesey (Gales)


Los Duques de Cambridge han hecho de ella su hogar y es famosa por su belleza natural. Los turistas pueden disfrutar de un paseo por la playa y de las vistas de la costa de gales. El Flaming Grill es un puesto ambulante de comidas muy frecuentado por el Príncipe Guillermo cuando estudiaba en la academia de la RAF. De hecho, quedó tan impresionado que le concedió el distintivo de proveedor de la Casa Real.

Beaumaris Castle

7.- Castillo de Beaumaris (Isla of Anglesey, Gales)


El castillo de Beaumaris fue la última fortaleza que construyó el rey Eduardo I en Gales, y también la más grande. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aunque la construcción se quedó a medias está considerado el castillo más magnífico de Gales.

8.- El yate real Britannia (Edimburgo, Escocia)


Es el barco en el que el Príncipe de Gales y la Princesa Diana pasaron su luna de miel en 1981. Ha servido a la nación durante 44 años y la Familia Real ha realizado 968 viajes oficiales en él. Ahora está varado de forma permanente en Edimburgo para disfrute de los amantes de las curiosidades. La entrada de adulto cuesta £10,50, permite visitar 5 cubiertas e incluye una audioguía.

9.- Palacio de Holyroodhouse (Edimburgo, Escocia)


Holyroodhouse Palace es residencia oficial de la Reina en Escocia y se encuentra al final de la Royal Mile de Edimburgo, con el Trono de Arturo al fondo. Este palacio barroco guarda una íntima relación con la historia de Escocia: fue el hogar de María, reina de Escocia, y ha sido testigo de los sucesos que se produjeron durante su turbulento reinado. En la actualidad, la Reina y otros miembros de la Familia Real siguen haciendo uso de los aposentos reales para ceremonias de estado y otros eventos oficiales, y cuando no están se pueden visitar a lo largo de todo el año. La entrada cuesta 5,50 libras y las exposiciones cambian durante todo el año.


10.- Balmoral (Aberdeenshire, Escocia)


La Reina Victoria compró Balmoral en 1848, y en su diario describe Balmoral como "mi querido paraíso en las Tierras Altas". La finca ha sido la residencia oficial de la Familia Real en Escocia desde entonces. Situado en el magnífico paisaje de la región de Royal Deeside, junto a Lochnagar, cuenta con 20.000 hectáreas de colinas cubiertas por el cáñamo y por centenarios bosques caledonios, y está muy cerca del río Dee. Se podrá visitar todos los días del 1 de abril al 31 de julio de 2012. La entrada da acceso a los jardines, el palacio, las exposiciones y la estancia más grande del palacio: el salón de baile; cabe destacar que no todas las habitaciones están abiertas al público.

11.- Highgrove House (Cotswolds, Inglaterra)


Highgrove House es el hogar de los Duques de Cornualles. El jardín está abierto y la visita guiada cuesta 16,50 libras. En Highgrove hay muchas tiendas y productos de jardinería que reflejan los gustos e intereses del Príncipe de Gales; además, todo lo recaudado en la tienda se destina a las obras de caridad de la fundación del Príncipe Carlos.

12.- Sandringham Estate, (Norfolk, Inglaterra)


La residencia privada y lugar de retiro de la reina es Sandringham (Norfolk), que lleva ya cuatro generaciones en la familia (desde 1862) por lo que en 2012 cumple 150 años como propiedad de Su Majestad. La casa, construida en 24 acres de jardines, es una de las más famosas de Norfolk y forma el corazón de esta finca de 240 hectáreas de bosques, que están abiertas al público de forma gratuita en verano. La reina lo visita cada año por el aniversario del fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI, que murió el 6 de febrero de 1952.
OcioGo | 08 de Mayo de 2012