Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Reino Unido
 
 
LOS ENCANTOS DE LONDRES

12 visitas para disfrutar al máximo de Londres sin esfuerzos económicos

¿Quién dijo que Londres era caro? Todo depende de lo que te quieras gastar, pero el acceso a la mayoría de museos y jardines son gratuitos. Solo es cuestión de planear un poco el viaje y aprovechar las ofertas que ponen a nuestro alcance.
 

Si dispones de poco presupuesto pero no quieres perderte lo más esencial de Londres, no te preocupes. Te proponemos 12 lugares imprescindibles en los que aprovecharás tu estancia en la capital de forma económica.

1.- El cambio de la guardia en el Palacio de Buckingham


Una de las tradiciones británicas más antiguas y más atractivas. De mayo a julio, todos los días a las 11:00 (a las 10:00 horas los domingos) se realiza el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Dura aproximadamente una hora y los miembros de la guardia pertenecen a cinco regimientos: la guardia escocesa, la guardia irlandesa, la guardia galesa, la guardia Grenadier, y la guardia Coldstream.


2.- Galerías de arte


No es ningún secreto que Londres tiene unas galerías de arte insuperables y gratuitas. Tate Britain está en Millbank, y Tate Modern está en Bankside. Entre las dos se reparten lo mejor del arte británico desde el siglo XVI hasta el presente. Además, la famosa National Gallery, situada al norte de Trafalgar Square, cuenta con una impresionante colección de arte europeo moderno y contemporáneo.

3.- Primrose Hill


Primrose Hill está en la parte norte de Regents Park y ofrece unas vistas inigualables de Londres, especialmente al atardecer. El parque está compuesto por 410 acres y fue diseñado en 1811 por el famoso arquitecto John Nash. Cuenta con su propio campo de fútbol, una cancha de baloncesto, un campo de rugby y lugares para jugar al croquet. Además se puede alquilar una barca para remar en el lago, escuchar a una banda en el templete o disfrutar del jardín de rosas. En los alrededores no faltan pubs, cafeterías y famosos. Primrose Hill es perfecto para un picnic, una proposición de matrimonio y, si sobra tiempo, para intentar ver a algún famoso.


4.- Museo Británico


No sólo las galerías de arte son gratis: muchos museos, también. El Museo Británico fue fundado en 1753 por el Parlamento y la colección se compone de casi 2 millones de piezas de todo el mundo. Hace falta más de una visita para poder verlo todo.

5.- Teatro Nacional


En el Teatro Nacional se celebran conciertos de jazz y de folk gratis todos los viernes y sábados a las 5:45 p.m., y los sábados a mediodía a la 1:45 p.m.
Se sitúa en South Bank, próximo al London Eye y a la Tate Modern. Durante los meses de verano se celebran actuaciones al aire libre. En su interior, puedes encontrar una tienda de libros, lugares donde relajarte, cafeterias donde tomar un café o lugares donde comer.


6.- Covent Garden


Covent Garden siempre está lleno de vida. Hay espectáculos callejeros, restaurantes íntimos, tiendas acogedoras y muy personales en las que comprar algo inolvidable. Covent Garden es un lugar que enamora a primera vista y que no se olvida nunca.

7.- Londres de noche


Nada más romántico que un paseo de noche junto a las casas del Parlamento y el puente de Westminster Bridge. Desde aquí las vistas al London son espectaculares, especialmente desde el St. Thomas Hospital. Las luces del Parlamento y del Big Ben reflejadas en el Támesis son algo que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

8.- Nottinghill Arts Club


Lleva 11 años mostrando lo mejor de lo que todavía no se ha hecho famoso. El escenario es pequeño y el ambiente íntimo y acogedor. Los sofás simplemente son el detalle perfecto para que el público se sienta como en casa.


9.- Los parques reales: los Jardines de Kensington


Los parques reales son perfectos para disfrutar de la naturaleza en plena ciudad. Suele haber eventos y actividades para toda la familia, como la zona de juegos dedicada a la princesa Diana en los Jardines de Kensington, que está inspirada en Peter Pan. Perfecto para una tarde de domingo (y muy cerca de Notting Hill).

10.- Domingo en Chinatown


Chinatown en domingo es cualquier cosa menos aburrida. Hay tiendas y supermercados y 78 restaurantes entre los que elegir.

11.- UpMarket, Backyard Market y Brick Lane Market


La moda más innovadora y diferente no está en un centro comercial sino en los mercadillos Sunday UpMarket y Backyard Market. Están escondidos y sólo los londinenses los conocen. Ambos son únicos. Backyard Market se dedica a la artesanía y a ropa de futuros diseñadores. Sunday UpMarket ofrece deliciosas cupcakes y delicias gastronómicas exóticas – ¡con degustaciones gratis!


En Brick Lane Market puedes encontrar objetos de todo tipo, desde libros antiguos hasta bicicletas robadas, especialmente destacado por esto último. Es muy popular y muy fotografiado por estudiantes de arte.

12.- Granjas de ciudad


Londres tiene muchas granjas de ciudad y lo mejor es que se pueden visitar. En Vauxhall City Farm se puede aprender a montar y dar paseos en burro. MudChute Park and Farm es la granja urbana más grande de Londres (34 acres). Muchas de las granjas tienen zona de juegos para los niños y tiendas donde comprar productos frescos.
OcioGo | 23 de Julio de 2012